fbpx
alimentos-contra-envejecimiento

Alimentos ricos en colágeno para cuidar tu piel | Alimentos contra el envejecimiento

Somos lo que comemos, y nuestra piel es un fiel reflejo de ello. La edad, los factores genéticos y externos son algunos de los principales enemigos del colágeno, que se encarga de mantener unidas las diferentes estructuras del organismo.

El colágeno es una proteína fabricada por unas células de nuestro cuerpo que reciben el nombre de fibroblastos. Es el encargado de regenerar tejidos humanos tales como la piel, los cartílagos o huesos, entre otros.

Con la edad, nuestro cuerpo tiene más dificultad de producir colágeno, por lo que es importante cuidarnos para lucir una piel tensa, luminosa y combatir el envejecimiento.

 

Alimentos como fuente de colágeno y contra el envejecimiento

Algunos alimentos son una gran fuente de colágeno para nuestro cuerpo. A continuación, te dejamos una lista de algunos de ellos:

  1. Carne: La carne es una de las mejores fuentes de colágeno de origen animal. Evita la carne roja, rica en la carne roja. Elige carnes como magra, conejo, pollo o pavo.
  2. Pescado: Entre otras propiedades importantes del pescado está su aportación de colágeno a nuestro cuerpo. Es preferible que sea pescado azul. Entre las opciones que tenemos encontramos sardinas, atún o salmón.
  3. Lácteos: Los lácteos favorecen la generación de colágeno en nuestro cuerpo, ya que son una fuente rica en proteínas. Puedes optar por consumir leche, yogurt o quesos.
  4. Frutos rojos: Frutas como la fresa, la mora o la frambuesa. Este tipo de frutas contiene licopeno, que estimula la producción de colágeno además de dar ese color tan característico.
  5. Huevos: Los huevos también estimulan la creación de colágeno debido a sus aminoácidos. Incluye este alimento en tu dieta semanal para promover la regeneración de tejidos.
  6. Frutos secos: Los ácidos grasos como omega 3, omega 6 y omega 9 están presentes en los frutos secos y estimulan la producción de colágeno en nuestro cuerpo. Come un puñado de nueces, pistachos o avellanas una vez a la semana, por lo menos.
  7. Frutas y verduras: Algunas frutas y verduras también son buenas para que nuestro cuerpo cree más colágeno, El limón, la cebolla, el tomate o el pimiento son grandes alimentos para ello.

Te dejamos este artículo tan interesante de El Confidencial donde hablan sobre la dieta de los siete alimentos contra el envejecimiento. 

Tratamientos para cuidar tu piel

Además de cuidarte, en la Clínica Médico Estética Alicia Gómez Leyva contamos con distintos tratamientos para lucir una piel más bonita. Te proponemos algunos a continuación:

IPL Luz Pulsada:

Esta técnica se usa sobre la piel para la creación de colágeno y elastina. A través de una fuente lumínica de alta intensidad, se estimula la regeneración celular y epitelial, así como la oxigenación y nutrición de la piel.

Mesoterapia facial y vitaminas:

Con esta técnica introducimos en la piel vitaminas, minerales, enzimas o péptidos para estimular los factores de crecimiento de la piel. Una de las opciones menos invasivas y más naturales. Al terminar la sesión el paciente puede regresar a sus actividades habituales.

Hilos tensores:

Se trata de un material biodegradable, que tiene la capacidad de crear colágeno en nuestra piel y, por lo tanto, tejido de sustentación en la zona tratada. Con los hilos tensores conseguirás un efecto lifting en zonas del cuerpo como rostro o cuello.

Rellenos tensores:

Mediante la aplicación de ácido hialurónico podemos conseguir un efecto tensor en nuestra piel. Se trata de un material biocompatible y reabsorbible con el que podremos corregir arrugas y conseguir un efecto lifting-tensorial.

No dudes en escribirnos para resolver tus dudas y poder asesorarte en función a tu propio caso.

Aprovecho para recordar que tu primera cita es gratuita. Puedes venir a conocernos para  asesorarte de forma personalizada y no te pierdas todas nuestras novedades en tratamientos estéticos y suscríbete aquí a nuestra newsletter.

¡Te esperamos en nuestra próxima entrada de blog! No dejes de cuidarte para brillar con luz propia cada día.







    Abrir chat
    Bienvenido. ¿En qué podemos ayudarte?
    Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On Youtube