fbpx
caida-pelo-primavera-como-evitarlo-alopecia-granada

La caída del pelo en primavera | Salud capilar

Así es, la caída del pelo en primavera es algo muy normal. Incluso podemos notar una mayor caída y perdida que en estaciones como en invierno o verano. También se conoce como efluvio estacional, y podríamos decir que todos hemos sufrido un episodio de efluvio estacional alguna vez.

Esto se debe al propio cambio de estación, que influye en el proceso de renovación de nuestro cabello. Es decir, se cae más porque se está renovando y suele durar entre dos y tres semanas.

El problema surge cuando esta caída se prolonga durante más tiempo. Además, si nuestro cabello está debilitado será más fácil que se caiga definitivamente y en exceso. Lo que produce una afectación estética que sufren tanto hombres como mujeres.

Esta caída en exceso se conoce como alopecia, considerado un sinónimo de calvicie, y se refiere a la perdida anormal del cabello. Puede afectar tanto al cuero cabelludo como en otras zonas de la piel como las cejas, pestañas, barba o axilas.

Factores que influyen en la caída del pelo en primavera

Generalmente, encontramos factores genéticos y psicológicos como el estrés emocional y laboral, factores hormonales, infecciones crónicas, determinados medicamentos, la edad, hábitos higiénicos o dietas de adelgazamiento.

Y es que nuestra alimentación juega un papel muy importante en la salud capilar, el déficit de nutrientes relacionados con el cabello como son aminoácidos, oligoelementos y vitaminas, por lo que, en ocasiones, es necesario complementar con productos que contentas estos elementos.

¿Cuándo debo acudir a un experto? ¿Qué síntomas son más preocupantes?

Debemos estar en constante control con la salud de nuestro cabello, y esto es muy importante, para poder actuar a tiempo y frenar la caída anormal del pelo. Estos son los síntomas de alarma de nuestro cabello, que nos indican que nuestra salud capilar necesita ayuda.

  1. Enrojecimiento, picor o molestia en el cuero cabelludo
  2. Dejar mucho pelo en la almohada, al levantarte
  3. Perder gran cantidad de cabello durante la ducha y el peinado
  4. Padecer mucha caspa o grasa
  5. Aparición de vello facial o acné, sobre todo durante el ciclo menstrual
  6. Notar calvicie o pequeñas calvas en la barba o cejas
  7. Uno de los síntomas más comunes, en la calvicie femenina, es tener el cabello debilitado en la parte superior de la cabeza
  8. El síntoma más común entre los hombres es la caída del cabello en la frente y en las sienes
  9. Perder cabello entre los 20 y 30 años o a temprana edad

¿Cómo prevenir la caída del pelo en primavera en exceso?

Este tipo de caída estacional es inevitable, pero si podemos ayudar a nuestro organismo a regenerar el cuero cabelludo y acelerar el crecimiento en esta época del año:

Aunque lo primero y más importante, como ya hemos comentado antes, es detectar los síntomas de caída en exceso es fundamental para encontrar la mejor solución para frenarlo.

  • No lavarse el cabello todos los días y siempre utilizando un champú para nuestro tipo de pelo.
  • Además, cuidar la alimentación ayudará a tener los nutrientes necesarios para mantener un cabello más fuerte y saludable.
  • Mantener la hidratación diaria
  • Intentar evitar el uso de productos térmicos: la plancha y el secador dañan en exceso el nuevo cabello que empieza a crecer.
  • A la hora de peinarse: peina tu cabello solo cuando esté mojado y con la ayuda de una crema
  • Complementar el cuidado de tu cabello con mesoterapia capilar. Gracias a la infiltración de sustancias estimulantes del crecimiento directamente en el cuero cabelludo, reduce visiblemente la caída. Además de aportar un aumento en la vascularización y en la densidad capilar.
  • También es muy solicitado el uso de mesoterapia de biorevitalización capilar con plasma rico en plaquetas, lo que aporta factores de crecimiento para enriquecer y nutrir los folículos pilosos.
  • Exfoliante capilar. Nos ayudará a oxigenar y limpiar nuestro cuero cabelludo para estimular la circulación. Además, es perfecto para acabar con la suciedad, grasa, capa, escamas y células muertas de nuestro cuero cabelludo.
  • Alimentación adecuada. Cuando nuestro organismo detecta la falta de algún nutriente, el organismo lo retira del cabello.

La reparación y nutrición profunda del cuero cabelludo es uno de los tratamientos más eficaces para mejorar la densidad en general de tu melena, y de paso nos ayuda a prevenir la caída exagerada del pelo.

Para más información puedes visitar nuestra Unidad Capilar donde te contaremos todos nuestros tratamientos.

Queremos compartir contigo este  artículo de ABC, donde hablan sobre algunas verdades y creencias de los hábitos que influyen en la caída del pelo en primavera y consejos que debemos seguir para mantenerlo fuerte y sano durante esta época tan bonita.

No dudes en escribirnos para resolver tus dudas y poder asesorarte en función a tu propio caso.

Aprovecho para recordar que tu primera cita es gratuita. Puedes venir a conocernos para  asesorarte de forma personalizada y no te pierdas todas nuestras novedades en tratamientos estéticos y suscríbete aquí a nuestra newsletter.

¡Te esperamos en nuestra próxima entrada de blog! No dejes de cuidarte para brillar con luz propia cada día.







    Abrir chat
    Bienvenido. ¿En qué podemos ayudarte?
    Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On Youtube