fbpx
Tratamientos-para-marcas-de-acné

Cicatrices de acné | El problema no son los granitos

Convivir con el acné no es fácil. Pero para muchas personas el problema sigue persistiendo, aunque haya desaparecido. El problema no son los granitos, sino, las cicatrices y manchas que en algunos casos provoca el acné en nuestra piel. Y estas cicatrices causan más preocupación que el propio acné en sí, son un recordatorio indeseado del acné y afecta a la autoestima directamente.

En esta entrada queremos explicarte como aparecen las marcas y cicatrices de acné y qué medidas podemos tomar.

¿Por qué aparecen las cicatrices de acné? Las consecuencias del acné

Las cicatrices de acné aparecen cuando encontramos la epidermis y las capas más profundas de la piel dañadas o afectadas. Lo que provoca que nuestra piel no se regenere de forma habitual y, tras la espinilla, la zona de la piel quede hundida por la falta de colágeno. Si la piel está dañada no producirá suficiente tejido para cubrir toda la zona de la herida quedando marcada por cicatrices y marcas de hiperpigmentación.

Las marcas del acné empiezan a ser un problema cuando las glándulas sudoríparas y sebáceas no pueden regenerar el tejido cicatricial, como tampoco volver a crecer pelo o vello facial.

Antes hemos comentado la falta de colágeno en el tejido, pero también es muy común la falta de hidratación, circulación y fibras elásticas, apareciendo el tejido con dureza a la vista y al tacto.

Diferentes tipos de cicatrices de acné

Existen diferentes tipos de cicatrices como consecuencia del acné. Dependiendo del tipo de cicatriz los tratamientos más adecuados pueden variar ligeramente:

Cicatrices atróficas:

Aparecen cuando la herida de la espinilla produce una cantidad demasiado pequeña de tejido de unión. La cicatriz queda debajo del tejido formando un hoyuelo pequeño pero visible. Suelen ser las cicatrices de acné más frecuentes.

Cicatrices hipertróficas:

Estas cicatrices son más reconocibles por la elevación del tejido cicatricial. Después de aparecer una espinilla inflamada, la piel produce un tejido más grueso por encima de la piel.

Queloides

Este tipo de cicatrices aparece cuando la cicatriz hipertrófica sigue creciendo más que el punto original del acné. Estas presentan un color púrpura-rojizo justo cuando aparecen, aunque luego suelen difuminarse, pero generalmente, generan sombras antiestéticas. También es muy frecuente que las cicatrices queloides aparezcan con las quemaduras.

 

¿Cómo puedo reducir o eliminar cicatrices del acné? | Cuidado de la piel para eliminar marcas de acné

Lo más importante cuando sufrimos acné es la prevención durante la aparición de este, para evitar futuras marcas y cicatrices.

  1. Lo más importante y lo primero es intentar no tocar la espinilla o imperfección, es tentador, pero las cicatrices dependerán mucho de este primer paso.
  2. La limpieza diaria es fundamental. Puedes llevar a cabo una rutina de mañana y noche. Así te asegurarás de retinar todas las impurezas, sudor y polución del ambiente que pueden obstruir los poros y desarrollar más infecciones. Puedes usar un gel especial para tratar los granitos y siempre usar una toalla exclusiva para el rostro.
  3. Tonificar e hidratar. Al igual que la limpieza diaria, el uso de tónicos y cremas para hidratar con compuestos como el ácido salicílico, ácido láctico o también remedios caseros como el aceite de coco o el aloe vera, pueden mitigar la aparición de cicatrices.
  4. Usar siempre protector solar. Ayudará a limitar el contraste entre la piel con cicatrices y una cicatriz. Cuanto mayor sea el factor solar, más protegidas estarán las marcas del acné.

Si estas decidido a llevar una rutina diaria para pieles con acné no puedes perderte este artículo de Niche Beauty LAB.

Tratamientos para las cicatrices del acné

Pero, en muchas ocasiones, mientras sufrimos de acné y aunque llevemos a cabo una rutina diaria de limpieza, eliminar las cicatrices de acné puede parecer imposible. En los casos de cicatrices difíciles, los tratamientos para las cicatrices de acné con láser pueden ayudar a eliminar manchas acné y cicatrices.

Láser Pixel CO2

Es el tratamiento estrella para eliminar las cicatrices del acné más severas. Este láser ejerce su efecto en el agua que contienen las células, induciendo el recambio de la epidermis y la reorganización de las fibras de colágeno y elastina.

IPL-Luz Pulsada

Un haz de Luz Pulsada que borra las manchas y mejora las rojeces. Ataca el problema del acné desde la raíz, lo que es muy eficaz en la curación del acné activo.

La regeneración celular, que la luz pulsada produce en la piel, potencia la formación de vasos sanguíneos aumentando la oxigenación, nutrición y regeneración de la piel.

Peeling facial Químico

Mediante una solución química, la piel muerta se desprende provocando una renovación celular, dando paso a una piel más luminosa.

 

Mediante estos tratamientos, se consigue disminuir el enrojecimiento, la hiperpigmentación y eliminar las cicatrices de acné. En general una visible mejoraría de la textura de la piel.

La eficacia de estos tratamientos para marcas de acné se debe a la regulación de la secreción pilosebácea eliminando la bacteria que produce el acné y la regeneración de las dermis.

Aprovecho para recordar que tu primera cita es gratuita. Puedes venir a conocernos para  asesorarte de forma personalizada y no te pierdas todas nuestras novedades en tratamientos estéticos y suscríbete aquí a nuestra newsletter.

¡Te esperamos en nuestra próxima entrada de blog! No dejes de cuidarte para brillar con luz propia cada día.







    Abrir chat
    Bienvenido. ¿En qué podemos ayudarte?
    Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On Youtube