fbpx

Cómo combatir la sudoración excesiva

Con la llegada del verano y su correspondiente subida de las temperaturas, el aumento de la sudoración es algo normal. La transpiración tiene la función de mantener nuestra temperatura constante, por lo que aumenta cuando el calor en el ambiente lo hace. Sin embargo, los que padecen hiperhidrosis no sufren este exceso de sudor solamente en esta estación.

Este problema afecta a un gran número de mujeres y hombres a partir de los 20 años, provocándoles un exceso de sudoración durante todo el año que no está relacionada con el calor ni el ejercicio. Esta sudoración intensa afecta en sus vidas diarias, llegando a ocasionar ansiedad social o vergüenza.

Uno de los métodos más recurrentes para frenar y combatir la hiperhidrosis es realizado en los centros de medicina estética mediante una inyección. La toxina botulínica no solo se utiliza con fines estéticos, también tiene aplicaciones médicas. En este procedimiento se utilizan agujas muy finas para inyectar el producto justo debajo de la piel de las axilas. Gracias a estos pequeños pinchazos, se bloquea la acción de las terminaciones nerviosas responsables de la producción de sudor de las glándulas ecrinas.

Aunque cada caso depende del paciente, los efectos de esta sustancia pueden llegar a durar desde seis meses a un año. A pesar de esto, sus efectos son acumulativos, por lo que por cada sesión la sudoración irá disminuyendo.

Este tratamiento consigue reducir en más del 80% la sudoración, con resultados visibles a partir de la primera semana.

Este método es sencillo y muy eficaz. No es necesaria sedación de ningún tipo, ni preparación especial para la inyección, por lo que el paciente puede volver a su rutina diaria inmediatamente al abandonar la clínica de medicina estética. Además, los efectos secundarios son mínimos.

Para conseguir unos resultados óptimos, un médico debe realizar un estudio previo para diagnosticar el tratamiento que más se adapte a las necesidades de cada paciente.

En la clínica de la doctora Alicia Gómez Leyva contamos con un equipo de médicos profesionales para combatir la hiperhidrosis. Ponte en contacto con nosotros y consúltanos tu caso.

 

 



Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On Youtube