celulitis-que-es-causas-como-eliminarla

Celulitis: qué es, causas y cómo eliminarla

Muchas personas, sobre todo mujeres, sufren celulitis o, también llamada, piel de naranja. Los cambios en nuestro cuerpo, en nuestra piel y la edad son algunas de las causas más comunes. Pero, ¿cuál es el motivo de que aparezca y cómo eliminarla?

La celulitis aparece en nuestra piel mediante hoyuelos o con protuberancias. También es conocida como piel de naranja por el tacto que pueden tener distintas zonas de nuestro cuerpo, que recuerdan a la cáscara de este fruto.

La aparición de celulitis es más común en las zonas de los muslos o los glúteos, aunque hay casos en los que se manifiesta en el pecho, en la parte inferior del abdomen e, incluso, la parte superior de los brazos.

Se trata de una afección de nuestra piel inofensiva, que no requiere tratamiento médico, pero que a muchas personas les incomoda o acompleja.

Causas de la celulitis

La celulitis suele aparecer en personas con un alto índice de grasa en su cuerpo o con un bajo tono muscular. Pero, también se puede dar en otros tipos de cuerpos. Además, la piel de naranja suele aparecer más en mujeres que en hombres, ya que suelen acumular más grasa en la zona de los muslos, las caderas o los glúteos.

La causa principal por la que una persona puede padecer celulitis es debido a una transformación del tejido de nuestra piel.  Las zonas grasas de nuestro cuerpo crecen y las paredes laterales se engrosan formando hoyuelos.

Tratamientos contra la celulitis

Llevar un estilo de vida saludable nos ayudará, sin duda, a evitar la aparición de celulitis en nuestro cuerpo. En la Clínica Médico Estética Alicia Gómez Leyva contamos con distintos tratamientos que permiten eliminar la piel de naranja en personas que, por distintas causas, no pueden eliminar esta afección.

Te dejamos por aquí los distintos tratamientos que usamos para eliminar la celulitis, que pueden aplicarse de manera individual o combinados:

• Mesoterapia lipolítica: Se aplican microinyecciones en zonas concretas de nuestro cuerpo para activar el metabolismo celular, el compromiso vascular y la circulación con un efecto drenante y así poder eliminar la celulitis. Se trata de un tratamiento indoloro que no nos ofrecerá complicaciones
  • Ondas de choque X – Wave: Es un novedoso tratamiento que sirve para eliminar la celulitis y remodelar la silueta. Son ondas acústicas de alta energía que consiguen disminuir tamaño y volumen de nuestras células grasas y, por consiguiente, la celulitis.
  • Carboxiterapia: Se aplica de forma subcutánea dióxido de carbono y activa la microcirculación a nivel de grasa profunda, oxigenando los tejidos. Es un método muy eficaz para combatir la flacidez corporal, así como la celulitis.
  • Energía Electromagnética: Wonder es la última tecnología para tonificar glúteos y músculos que solo podrás encontrar en nuestra clínica en Granada. Se trata de un método revolucionario que te permitirá conseguir una musculatura firme y fuerte aumentado la oxigenación del tejido muscular, lo que combate notablemente la celulitis. Siempre sin cirugía estética y con la supervisión médica de nuestros profesionales.
  • CoolSculpting: Muchos pacientes que han tratado la grasa localizada en zonas de su cuerpo con CoolSculpting, señalan a ver ayudado a eliminar la celulitis.

Hábitos para reducir o eliminar la celulitis

Llevar un estilo de vida saludable es la mejor manera de evitar o disminuir la celulitis de nuestra piel, aunque es cierto que hay casos en los que, por genética o características físicas, no es posible.

Desde la Clínica Médico Estética Alicia Gómez Leyva te animamos a cuidarte de una forma sana con los siguientes consejos:

• Hidrátate: Intenta beber al día dos litros de agua para mantenerte hidratado.
  • Dieta anticelulitica: Lo que comemos es la base de nuestra salud y conocer los alimentos que predisponen la aparición de la celulitis ayudan a reducirla y eliminarla.
  • No al tabaco: ¿Sabías que fumar daña nuestra piel y aumenta las posibilidades de sufrir celulitis?
  • Ejercicio: Una vida activa nos ayudará a perder grasa y tener un tono muscular activo, principales armas contra la celulitis.

Aprovecho para recordar que tu primera cita es gratuita. Puedes venir a conocernos para  asesorarte de forma personalizada. No te pierdas todas nuestras novedades, suscríbete aquí a nuestra newsletter.

¡Te esperamos en nuestra próxima entrada de blog! No dejes de cuidarte para brillar con luz propia cada día.