fbpx
tratamiento sobre como quitar ojeras y bolsas

Cómo quitar ojeras y bolsas

Cómo quitar las ojeras y bolsas suele ser una preocupación para muchos y muchas. Hola, buenas tardes. Soy la Dra. Alicia y en esta nueva entrada hablaremos sobre cómo eliminar ojeras y bolsas sin cirugía. ¡Continúa leyéndonos! ☺️

¿Qué son las ojeras?

Para ponernos en situación, las ojeras son alteraciones o trastornos de la piel. Dichas alteraciones surgen especialmente debajo del contorno ocular inferior.

Las ojeras no son alteraciones graves de nuestra piel. Al contrario, son formaciones de bolsas surgidas por diferentes motivos no muy alarmantes. ¡Pasemos a explicar los motivos de su aparición! 🤓⤵️

¿Por qué aparecen las ojeras?

¡La pregunta del millón! Es posible que sepas algunos de estos motivos. No obstante, te explicamos por qué suelen aparecernos las ojeras.

  • Sueño: Quizá uno de los motivos más comunes y que destaca por encima de los demás motivos explicados.
  • Heredación: Las ojeras pueden surgir en un segundo motivo por una cuestión de tipo hereditario.
  • Envejecimiento: Un tercer motivo va asociado al envejecimiento activo. Este hecho provoca que la piel sea más fina.
  • Falta de hierro: Quizá no sea muy conocido este motivo. La falta de hierro puede provocar falta de oxígeno en los tejidos y la creación de coágulos sanguíneos en la zona.

Si estás leyendo hasta aquí, te explicaremos a continuación cómo quitar ojeras y bolsas con nuestro tratamiento estrella. ¡Una pista, es sin cirugía! 🤓

¿Cómo eliminar ojeras y bolsas? Tratamiento

En nuestra clínica de medicina estética en granada disponemos del tratamiento para eliminar las ojeras oscuras y bolsas. ¡Te explicamos cómo actuamos!

En primer lugar,y para saber cómo quitar las ojeras y bolsas, procedemos con una evaluación previa. Dicha evaluación la hacemos con las medidas sanitarias de mayor protección y cuidado para nuestros clientes. Realizada esta exploración previa iniciamos el tratamiento.

El tratamiento, sin daño invasivo, lo realizamos con relleno de ácido hialurónico con la reticulación y densidad especifica para esa zona. Esto permite rellenar el hundimiento que suele aparecer en la zona del contorno del ojo, así como inducir la síntesis de colágeno propio para mejorar la densidad de los tejidos.

De este modo se cubren adecuadamente los vasos que discurren por esa zona, matizando así la oscuridad que puede aparecer en aquellas pacientes con una piel extremadamente fina. De igual modo se consigue también “disimular“ las bolsas incipientes.

Resultados, efectos secundarios y duración

Como has podido comprobar, ¡el tratamiento de bolsas y ojeras sin cirugía es la opción mas natural, segura y efectiva! En cuanto a los resultados, estos se pueden comprobar de manera temprana.

Resultados según el tipo de ojera y bolsa

Dependiendo del tipo de ojera y bolsa, las menos marcadas desaparecen casi por completo. Las más pronunciadas pueden requerir de una sesión adicional para conseguir el efecto deseado.

Efectos secundarios del tratamiento

Al tratarse de una zona muy vascularizada, es posible la aparición de pequeños hematomas, los cuales desaparecen en 5 o 7 días.

Dichos hematomas, a modo general y evaluados por nuestro equipo profesional, pueden disimularse fácilmente con maquillaje. De igual modo puede surgir un leve edema en la zona, aunque su duración suele ser de pocos días.

Tanto en un caso como en otro, realizo junto a mi equipo, una valoración para evaluar la evolución correcta del relleno. Así conseguimos que nuestros clientes terminen satisfechos con el trato recibido y la calidad de nuestro trabajo profesional.

Duración del tratamiento

Finalmente en lo que se refiere a la duración del tratamiento, éste dura de 12 a 18 meses aproximadamente.

No obstante estos resultados se potencian con el uso de otras técnicas para mejorar la calidad de la piel periorbitaria. Siendo un ejemplo el LÁSER CO2 y que te invitamos a leer para más información y detalle.

Como conclusión final…

Nuestra clínica de medicina estética en granada es tu opción si decides apostar por este tipo de tratamiento y ganar la batalla a las ojeras.

Aprovecho para recordar que tu primera cita es gratuita, pudiendo acudir a conocernos y asesorarte de la mejor manera posible. Si deseas más información y novedades, puedes suscribirte aquí a nuestra newsletter.

Yo me despido de ti hasta la siguiente entrada de la próxima semana pero no sin antes dedicarte unas palabras de agradecimiento por leer esta entrada, la cual he redactado con mucho cariño.

Cuídate y mímate porque rosas como tú, han de perdurar durante mucho tiempo. 💙🌹



Tags:
,


Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram