fbpx
clínica estética. efectos negativos en la piel por el uso de mascarilla

Efectos negativos por el uso de la mascarilla

Los efectos negativos en la piel, provocados por el uso de mascarillas, se han convertido en un tema polémico y confuso entre todos nosotros y nosotras. No hace muchos días recibimos a una paciente para una nueva revisión de su rostro facial. Al finalizar nos quiso preguntar cómo valorábamos los problemas en la piel por el uso de mascarillas y sin embargo… ¡los estudios afirman que llevar puesta la mascarilla nos favorece!

Estas valoraciones tratadas con nuestras compañeras y pacientes, he querido mostrarlas en la siguiente entrada para todos vosotros/as. ¡Seguramente sea de gran interés para que las conozcas! ?

 

Problemas en la piel causados por las mascarillas

El acné en la cara o los síntomas de bruxismo en el rostro facial se han convertido en dos efectos negativos derivados del uso de la mascarilla quirúrgica. En primer lugar, me gustaría hablar acerca del acné o como están denominando últimamente como «maskné«. Y en segundo lugar hablaré sobre el bruxismo, otro de los efectos negativos por el uso de la mascarilla quirúrgica.

 

El acné provocado por la mascarilla quirúrgica

El estrés emocional y físico que estamos sufriendo nos genera sin darnos cuenta un impacto directo en nuestra salud y aspecto facial. Ante esta situación es evidente que una limpieza y cuidado de nuestro rostro facial se antoja vital para una mayor lucidez porque como bien dice el refrán «no hay mejor inversión que invertir en la salud de uno mismo», ¿verdad? ?

No obstante, el ritmo de vida que llevamos nos descuida del anterior punto. Por este motivo nuestras clientas de confianza recurren periódicamente a nuestros tratamientos en medicina estética, como por ejemplo la Luz Pulsada de Intensidad, con la finalidad de corregir la aparición de esas molestas espinillas o puntos negros. Además de recurrir a este tratamiento óptimo para eliminar las cicatrices del acné o «maskné» y recuperar la textura del rostro, también solemos hacer hincapié en ¡4 SÚPER CONSEJOS! naturales para cuidar nuestro rostro a diario:

 

  • Lávate la cara previamente antes de usar la mascarilla.
  • Hidrata tu piel con cremas especificas, pudiendo llevar si es necesario ácido hialurónico.
  • Usa mascarillas de tela y 100% de algodón para que la piel respire y no se vea afectada por el material áspero de las mascarillas comúnmente conocidas.
  • Limita en la medida de lo posible el maquillaje para evitar la obstrucción de los poros de la piel, pues las bases que usamos la perjudican e impiden su respiración.
  •  

 

Cómo curar el bruxismo naturalmente

Otro de los inconvenientes en la piel por el uso de la mascarilla es el ya conocido «bruxismo«. Este fenómeno siempre se ha caracterizado por afectar a la zona mandibular, ya que de forma inconsciente podemos apretar muy fuerte la mandíbula o deslizar los dientes, con el consiguiente riesgo de provocar alteraciones en la franja mandibular.

El uso actual de la mascarilla se ha convertido pues en un síntoma de bruxismo, frente al cual podemos actuar de diversas formas: mediante el uso de una férula dental, cirugía estética o mediante tratamientos naturales. Si eres una persona que ha detectado tener con aviso médico el fenómeno del bruxismo y quieres saber cómo curar el bruxismo naturalmente, podemos decirte que su tratamiento se haría mediante toxina botulínica o botox.

La aplicación de los tratamientos en medicina estética con esta técnica conseguimos corregir el músculo masetero, ayudando a aliviar la presión originada, revirtiendo el dolor provocado y sin la necesidad de experimentar dolor invasivo.

 

¿Rostros cubiertos con mascarilla o sin ella?

Sin embargo, está siendo «trend» una nueva moda que nos hace estar más guapos/as con la mascarilla puesta. Uno de los artículos que estaba leyendo el otro día, concretamente este articulo de Elle que os comparto, ¡venía a decir que con mascarilla nos mostramos más atractivos/as a ojos de los demás!

Quizá os preguntaréis el por qué y es que las personas, como se argumenta en el artículo, tendemos a fijar en estas nuevas circunstancias nuestra mirada en facciones que no son ni los labios ni la boca. Esta circunstancia hace que procesemos de forma imaginaria cómo es el rostro facial de esa persona que hemos visto, atribuyéndole unos rasgos que nosotros pensamos.

Es evidente y a todos/as no estará pasando que cuando caminamos por la calle y vemos a un chico/a nos surge rápidamente ese pensamiento inspirador de «¡Qué guapo/a!», «¿Cómo serán sus labios?», ¿verdad??

En definitiva, es posible que la mascarilla nos ayude a cubrir alguna imperfección que presentamos, con el consiguiente hecho de hacer pensar a los demás como son nuestras facciones faciales porque sin duda lo que nos atrae a todos/as son las caras simétricas. ?

También  puedes suscribirte a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades y noticias.

¡Te esperamos en nuestra próxima entrada de blog! No dejes de cuidarte para brillar con luz propia cada día. ?







    Abrir chat
    Bienvenido. ¿En qué podemos ayudarte?
    Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On Youtube