Los objetivos de las técnicas aplicadas son:
La flacidez corporal es una consecuencia de los profundos cambios morfológicos que experimentan los tejidos y que están originados por el paso del tiempo y acentuados por algunas circunstancias adversas (mala alimentación, tabaquismo, condiciones externas extremas, etc).
El envejecimiento natural trae como consecuencia una menor producción de colágeno y elastina. El número de fibroblastos también desciende; la dermis, en consecuencia, se empobrece y pierde su capacidad de recambio natural.
Cuando la compleja estructura de sostén (elastina, colágeno y sustancia fundamental) se debilita, produce una desconexión entre ambas capas que trae como consecuencia la aparición de zonas flácidas.
El tratamiento se basa en el diagnóstico del estado de la piel del paciente y puede constar de una o varias técnicas combinadas según el criterio del doctor y los objetivos perseguidos.
Las técnicas empleadas no son incapacitantes por lo que el paciente puede hacer vida normal prácticamente de inmediato y carecen de efectos secundarios más allá de algún pequeño hematoma que desaparecerá a los pocos días.
Entre las técnicas más efectivas que la Clínica de la Dra. Alicia Gómez Leyva de Granada pone a disposición de sus pacientes para el tratamiento de la flacidez corporal se encuentran: