HILOS TENSORES DE SUSTENTACIÓN
La flacidez es, sin duda, uno de los problemas que más preocupa a hombres y mujeres, que buscan conseguir un rostro bien definido y ‘difuminar’, en la medida de lo posible, los signos del paso del tiempo.
En la Clínica de la Dra. Alicia Gómez Leyva ponemos a tu disposición las últimas novedades en Hilos Tensores y de sustentación para conseguir un efecto lifting en el rostro, cuello y en diferentes zonas corporales, con la garantía de estar en las mejores manos. Somos expertos en la técnica.
¿QUÉ SON LOS HILOS TENSORES?
Estos hilos de material biodegradable tienen la capacidad de crear nuevo colágeno, fibrosis y tejido de sustentación en la zona tratada. Esto consigue mejorar la flacidez del 1/3 inferior de la cara y el óvalo facial, tensando el ángulo mandibular. Los hilos tensores es una de técnica muy eficaz para tratar la flacidez de la cara y cuello de manera no quirúrgica, indolora, rápida, sin anestesia ni sangrado. Además de ser compatible con otros tratamientos, no requiere recuperación ni incapacidad.
¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO?
Se trata de producir una redensificación de la piel y de tejer una especie de malla a nivel subdérmico, un entramado de hilos cruzados que sujete el tejido facial. Son hilos muy finos de un material reabsorbible y biocompatible. Los hilos tensores consiguen devolver firmeza al óvalo facial y tensar la piel del cuello con un procedimiento muy sencillo y seguro.
En función del caso, el paciente puede someterse a un tratamiento con hilos que necesiten o no anclaje.
Para la colocación de los hilos se realiza una incisión invisible. El hilo se introduce por medio de una cánula, queda anclado en tejido subdérmico y la cánula se retira. Cada hilo provoca una fibrosis progresiva en el tejido celular subcutáneo, provocando una elevación y tensión a nivel de óvalo facial.
Existen muchos tipos de hilos: Conos, espiculados, tornados, monofilamento, multifilamento, etc. Se aplicarán unos u otros dependiendo del diagnóstico del paciente.