hiperhidrosis-tratamientos

Que el sudor no sea un problema

La hiperhidrosis o sudoración excesiva es más común de lo que creemos y, normalmente, su causa es desconocida. Aunque rara vez se hable de ello, se trata de un problema muy serio que afecta a la calidad de vida y la manera de socializar de las personas que lo sufren debido a las marcas en la ropa, olor corporal, malestar general por la constante sensación de humedad… Y debido a las altas temperaturas, este problema empeora durante el verano.

La hiperhidrosis se produce por una alta actividad de las glándulas ecrinas que se concentran en axilas, palmas de pies y manos y región craneofacial. Esto humedece la zona, lo que da pie a la proliferación de bacterias que pueden causar un olor desagradable. Se estima que este problema afecta a un 3% de la población. Suele darse en axilas, palmas de las manos y plantas de los pies que, afortunadamente, son zonas que pueden tratarse por norma general.

Actualmente, solo existe un tratamiento no quirúrgico para mejorar los síntomas de la hiperhidrosis. La aplicación de TOXINA BOTULÍNICA, más conocida como botox, frena el exceso de actividad en las glándulas sudoríparas. Se trata de un tratamiento seguro, de gran eficacia y muy bien tolerado. Este tratamiento consigue reducir en más del 80% la sudoración, con resultados visibles a partir de la primera semana. Se trabaja de manera indolora mediante microinyecciones en la zona a tratar, en un tratamiento de 30 minutos de duración que no produce incapacidad médica alguna. Los efectos de este tratamiento con toxina botulínica se aprecian a las 48 horas y los efectos duran en torno a 6 meses.

Este método se traduce en una mejora considerable de la calidad de vida del paciente y, por lo tanto, en su satisfacción.

Ventajas tratamiento hiperhidrosis

– Sin hospitalización ni anestesia.

– Mínimamente invasivo.

– Sin dolor.

– Resultados visibles en la primera semana.

– Sin período de recuperación.

Te dejamos este interesante artículo de Elle, donde hablan de diferentes medidas contra la sudoración excesiva.

Si el exceso de sudoración es un tema que te preocupa, no dudes en consultarnos.

Contamos con un método de financiación que puedes ver aquí.

Tu primera cita es gratuita. Puedes venir a conocernos para asesorarte de forma personalizada. No te pierdas todas nuestras novedades en tratamientos estéticos y suscríbete aquí a nuestra newsletter.