fbpx
manchas-faciales-verano

Trata las manchas en la piel producidas por el verano

Los distintos tipos de manchas faciales responden a distintos motivos, pero es innegable que suelen ser más evidentes después del verano. Si piensas que las largas exposiciones a los rayos UV durante las vacaciones son las culpables… estás en lo cierto.

Hablamos de las manchas tipo lentigo solar, que aparecen por la sobreexposición al sol, normalmente de color pardo, marrón o negro, planas y con bordes regulares y forma redondeada u ovalada. Suelen darse en mujeres y hombres a partir de los 30 años, y se producen en rostro, manos, cuello y espalda, de manera aislada o en grupo. Su aparición se debe a que la radiación solar altera los melanocitos, células encargadas de producir melanina, haciendo que produzcan más melanina de la normal.

Desde la clínica de la Dra. Alicia Gómez Leyva te recomendamos, en general, reducir la exposición solar directa, sobre todo, en las horas centrales del día, y nunca olvidar el uso y su consecuente reaplicación de protector solar. Está más que comprobado que los fotoprotectores son el arma más poderosa frente a la aparición de manchas, pero los antioxidantes también son muy efectivos y puedes incluirlo en tu rutina de distintas maneras, como a través de la alimentación o por aplicación externa como en el caso de la vitamina C, que ayuda a iluminar la piel y prevenir y mejorar las manchas faciales en general.

¡Ah! Y no olvides que la luz azul de las pantallas de ordenadores y móviles también contribuyen a la aparición de manchas faciales y al fotoenjevecimiento en general.

Distintas formas de abordar las manchas

En la clínica de la Dra. Alicia Gómez ofrecemos diferentes tratamientos que se ajustan a la piel de cada persona y que tienen como objetivo la eliminación de estas manchas y dejando un aspecto uniforme de la piel:

 

Mesoterapia facial y vitaminas despigmentantes

Se trata de microinyecciones de vitaminas y péptidos despigmentantes, sustancias que regulan la síntesis de melanina y, por tanto, su producción y pigmentación de la piel. Además de reducir y prevenir la hiperpigmentación, mejora la textura y apariencia general del cutis. Se trabaja en sesiones de 30 minutos, es totalmente indoloro y no afecta a la rutina del paciente.

 

Peeling químico

Se utiliza una solución química que hace que la piel muerta se desprenda provocando una renovación cutánea. Es un tratamiento seguro y eficaz contra las manchas, el acné, el fotoenvejecimiento, poros dilatados, falta de vitalidad e imperfecciones, etc. Logra una piel más uniforme, luminosa e hidratada al utilizar una solución química que hace que la piel muerta se desprenda provocando una renovación celular. Pueden ser superficiales, medios o profundos dependiendo de las necesidades del paciente.

Luz pulsada IPL

Además de ser una técnica muy puntera para rejuvenecimiento facial, por supuesto también trabaja la eliminación de manchas tanto solares como hormonales. Esta técnica estimula el fibroblasto de la piel al utilizar una fuente lumínica de alta intensidad para la creación de colágeno y elastina. Se recomienda una media de entre 3 y 6 sesiones de 30 minutos, dependiendo de la situación de la piel de cada paciente.

 

Resurfacing facial con láser píxel CO2

Se trata de un proceso de rejuvenecimiento cutáneo con láser que reorganiza las fibras de colágeno y elastina. Muy indicado también para eliminar lesiones cutáneas como hiperpigmentaciones y manchas.

 

Tu primera cita es totalmente gratuita, así que puedes venir a conocernos cuando quieras y podremos asesorarte de forma personalizada. Además, contamos con un método de financiación que puedes ver aquí. Si no quieres perderte ninguna de nuestras novedades, suscríbete aquí a nuestra newsletter. ¡Te esperamos en nuestra próxima entrada de blog! No dejes de cuidarte para brillar con luz propia cada día.



Abrir chat
Bienvenido. ¿En qué podemos ayudarte?
Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On Youtube