¿Para qué sirve el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico está de moda. Este principio activo se ha convertido en uno de los más buscados para tratamientos estéticos pero, ¿sabemos realmente qué es y para qué sirve?

 

Esta sustancia orgánica se encuentra en el colágeno de nuestra piel. Es responsable de la elasticidad y volumen de los tejidos. Consigue retener agua, participa en la regeneración celular y de la epidermis. Además, forma parte del proceso de formación estructural de los cartílagos.
Sin embargo, a medida que envejecemos, la presencia del ácido hialurónico en nuestro organismo disminuye. Esto provoca flacidez, arrugas y pérdida de firmeza.
Su uso en medicina estética empezó en la década de los 90 y su demanda es cada vez mayor. Mediante su inyección en el cutis conseguimos devolver volumen e hidratación a nuestro rostro, ayudando a corregir los signos del envejecimiento. Sus aplicaciones más comunes son:

  •  Volumen labial y facial (pómulos)
  •  Contorno y comisura de los labios
  •  Surcos nasogenianos (líneas de expresión)
  •  Arrugas perioculares externas (patas de gallo)
  •  Arrugas labiales

¿Cuánto duran sus efectos?

El efecto del ácido hialurónico puede durar hasta 18 meses dependiendo de factores como la edad, el área tratada, tipo de piel y hábitos de vida.
Los resultados son visibles desde el momento de la inyección.

¿Es doloroso?

Aunque su aplicación es mediante inyección, la molestia es leve. No requiere cirugía, por lo tanto, el proceso es sencillo y permite incorporarse a la vida normal inmediatamente sin necesidad de reposo.

¿Quieres rejuvenecer tu rostro con ácido hialurónico? En la clínica de la Dra. Alicia Gómez Leyva contamos con un equipo de profesionales de la medicina estética con una gran experiencia en este tipo de tratamientos. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para realizar un estudio gratuito de tu piel y averiguar cuáles son tus necesidades.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram