fbpx

¿Cada cuánto debe realizarse un peeling químico?

Los peeling químicos están cada vez más de moda debido a sus múltiples beneficios, pero la gran duda de muchos pacientes radica en cada cuánto tiempo deberían realizarse uno.

La respuesta radica en el tipo de peeling, el tipo de piel y los objetivos que quieran alcanzarse:

Peeling superficial – Puede hacerse cada 4 semanas

Actúa solo en las capas superficiales de la piel para tratar manchas, acné poco marcado o arrugas finas. Ayuda a unificar el tono y da un aspecto más saludable a la piel. La recuperación es inmediata, sin apenas descamación ni enrojecimiento.

Peeling medio – Puede hacerse cada 6 meses

Trabaja a un nivel más profundo de las capas de la piel y consigue eliminar manchas, acné, marcas y arrugas más intensas. En este caso la descamación es moderada y la piel queda un poco más roja.

Peeling profundo – Puede hacerse una vez al año

Es el tratamiento más agresivo, pero elimina impurezas e imperfecciones por igual, además de tratar también problemas de flacidez en el cutis del rostro. En este caso la descamación es muy profunda y se produce un mayor enrojecimiento.

Los peeling químicos, o exfoliaciones químicas, son tratamientos no quirúrgicos mediante la aplicación en el rostro de una sustancia química de forma controlada por un profesional. El tipo de químico depende del problema a tratar y del tipo de piel, pero normalmente se trabajan con ácidos: salicílico, glicólico, ferúlico, mandélico, tricloroacético, retinoico, fenol…

Durante el proceso se eliminan las capas externas de la dermis para dar paso a una nueva piel, más bonita y de aspecto radiante. Este tipo de tratamientos mejora el aspecto general de la piel y ayuda a retrasar los signos del envejecimiento.

Se recomienda para tratar la piel apagada, las manchas, pequeñas arrugas, cicatrices, acné… Pero también puede aplicarse en pieles completamente sanas para mantener su aspecto luminoso y libre de impurezas. Sus ventajas más comunes son:

  • Reducción de arrugas finas
  • Mejora del aspecto de cicatrices
  • Mejora del acné
  • Reducción de manchas y pecas
  • Mejora del aspecto y la textura de la piel
  • Mejora del aspecto de los poros

No olvides que tu primera cita es totalmente gratuita ¡Anímate a conocer este novedoso tratamiento o acercarte a nuestro centro para que te asesoremos de forma personalizada! Contamos con un método de financiación que puedes ver aquí. Si no quieres perderte ninguna de nuestras novedades, suscríbete aquí a nuestra newsletter.



Abrir chat
Bienvenido. ¿En qué podemos ayudarte?
Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On Youtube