fbpx

La importancia de las pesas en los tobillos para entrenar

¿Qué son las pesas en los tobillos?

Las pesas en los tobillos son unas bolsas rellenas de arena que van sujetadas entre el pie y la pantorrilla por una tira de velcro. Su peso puede ser muy variable entre 0,5 a 2 kg. Están diseñadas para agregar peso a tu cuerpo, creando una resistencia adicional. Además ayudan a dar una mayor dificultad a los ejercicios que realices.

Se pueden utilizar tanto en ejercicios cardiovasculares como en entrenamientos de fuerza. De hecho, hasta los atletas profesionales utilizan las pesas en los tobillos para aumentar el desarrollo muscular.

¿Qué beneficios se obtienen al utilizar las pesas en los tobillos?

Este tipo de pesas para los tobillos, son muy populares entre las mujeres que desean mejorar la fuerza de las piernas. Además son una forma de incrementar la quema de calorías durante el ejercicio.

El principal beneficio de usar pesas para los tobillos es aumentar la masa muscular en las piernas. Si queremos tonificar nuestras piernas y mejorar la fuerza en los cuádriceps y músculos femorales o isquiotibiales, con este accesorio podemos lograrlo.

Asimismo, ya que las pesas para los tobillos son muy prácticas y son excelentes para ejercitar en casa, se pueden utilizar en diferentes rutinas de ejercicios.

Aún hay más, el trabajo de resistencia que realizas al utilizar pesas para los tobillos hace que ganes más fuerza en los glúteos. Sobre todo si las empleas en ejercicios con levantamiento de piernas.

El uso de pesas para los tobillos en ejercicios de entrenamiento de fuerza, ayudan a quemar grasas, hidratos de carbono y azúcares. Además de ayudar a la formación de los músculos.

Este tipo de pesas no sólo se usan en entrenamientos, también se utilizan en la rehabilitación de lesiones.

Un complemento que también solemos recomendar para ayudar a la formación de los músculos y la rehabilitación de lesiones, es la energía electromagnética. Esta energía provoca en los músculos 36.000 contracciones para tonificar, definir y quemar grasa. Es el complemento perfecto para potenciar  el esfuerzo de las pesas en los tobillos.

Precauciones en el uso de las pesas en los tobillos

Sin embargo, siempre hay una advertencia a la hora de incorporar algo nuevo a nuestro entrenamiento. Y en este caso es que debemos poner atención en el peso que elegimos. Así evitamos poner demasiada carga a nuestros tobillos y rodillas. Empezar utilizando un peso adecuado a nuestra condición física, da mejores resultados que hacer lo contrario. Además nos libra de sufrir una lesión.

No se deben utilizar las pesas en los tobillos en los ejercicios aeróbicos (correr, caminar, etc.). En estos casos, pueden provocar una tensión adicional en las articulaciones, causando lesiones.

También tienen que evitar o moderar su uso las personas que hayan sufrido lesiones en la zona de los tobillos y pantorrillas, ya que pueden agravar o reactivar la lesión.

Tampoco se deben utilizar las pesas en los tobillos si la persona tiene sobrepeso, especialmente en los ejercicios cardiovasculares. Ya que pueden suponer una sobrecarga adicional en las articulaciones ya sobrecargadas por el propio peso de la persona.



Abrir chat
Bienvenido. ¿En qué podemos ayudarte?
Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On Youtube