fbpx
poros-abiertos-tratamientos

Poros abiertos: causas y tratamientos

Las consecuencias de poros abiertos

Los poros abiertos y dilatados tienden a acumular mucha más suciedad, lo que acaba ocasionando puntos negros, espinillas o incluso manchas faciales.

Los poros eliminan el sudor y las toxinas que no necesitamos de nuestro cuerpo, se encargan de absorber los nutrientes externos que proporcionamos a diario a través de las cremas o cosméticos y también funcionan para regular la temperatura e hidratación de nuestra piel.

Cada tipo de piel es un mundo diferente en cuanto a poros se refiere. Pero, generalmente, en las zonas donde concentramos mayor cantidad de glándulas sebáceas, los poros tienen a aparecer más abiertos y dilatados que en otras zonas de nuestra cara.

Tendemos a pensar que tener la piel grasa o con espinillas es la principal causa de tener los poros abiertos, pero no siempre es así, las pieles secas también pueden tener los poros dilatados.

Poros dilatados: causas

La apariencia de nuestros poros está determinada por nuestra genética y el fotoenvejecimiento. Pero, también, encontramos varias causas que favorecen la aparición de poros abiertos y más dilatados.

  1. La producción de sebo en exceso, aunque esta si está relacionada exclusivamente con la genética y el tamaño de los poros.
  2. El estrés, las hormonas y nuestra propia alimentación y estilo de vida nos afecta en la disminución de la elastina de la piel alrededor de los poros.
  3. Cuando los poros se obstruyen con suciedad, maquillaje, células muertas o la propia contaminación.
  4. Carencia de vitamina A.
  5. Piel excesivamente seca o grasa.
  6. La temperatura. La exposición a altas temperaturas provoca la dilatación de los poros y que estos sean más propensos a acumular restos de suciedad.

Tratamientos para poros abiertos

También existen cantidad de tratamientos que pueden ayudarte a disminuir y cerrar los poros abiertos para que tu rutina de limpieza y prevención sea mucho más efectiva. Además, evitarás la aparición de puntos negros o espinillas.

Luz Pulsada, IPL:

Este láser estimula la producción de colágeno y reduce visiblemente los poros causados por la edad o el envejecimiento. emplea una fuente lumínica de alta intensidad cuya acción más importante es la estimulación del fibroblasto de la piel para la creación de colágeno y elastina. Además, potencia la oxigenación, nutrición y regeneración de la piel, mejorando notablemente su aspecto y textura.

Terapia Transdérmica – Nanopore:

Una terapia que induce colágeno antiaging a través del dispositivo Nanopore. Gracias a la penetración transdérmica de sustancias como vitaminas, ácido hialurónico, aminoácidos, factores de crecimiento o sustancias reafirmantes podemos tratar tanto los poros abiertos como el acné.

Láser Pixel CO2 Fraccionado: 

Posiblemente el tratamiento más efectivo y que mayor satisfacción ha producido en nuestros pacientes con poros abiertos. Este láser ejerce su efecto en el agua contenida de las células regenerando la dermis de nuestra piel. Lo que favorece notablemente la disminución de poros abiertos y cicatrices ocasionadas por el acné.

No puedes perderte los resultados de nuestros pacientes después de utilizar este Láser estrella de nuestra clínica.

Prevención para poros abiertos

El truco para prevenir que nuestros poros luzcan abiertos es establecer una rutina de limpieza y cumplirla a rajatabla. La constancia es la clave para lucir una piel libre de poros abiertos.

  • Limpieza diaria, sobre todo, al final del día, ya que debemos eliminar la suciedad acumulada y la exposición a factores externos como la contaminación.
  • Aprovecha el momento después de la ducha para exfoliar tu piel a menudo, ya que el vapor abre los poros y facilita eliminar las toxinas acumuladas. Masajea con cuidado, pero céntrate en las zonas donde los poros suelen dilatarse con más facilidad: Nariz, frente y mentón.
  • Aplicar protector solar todos los días, e intentar evitar la exposición solar en los horarios más calurosos.
  • Utilizar cosméticos libres de aceites y cremas o humectantes específicos para tu tipo de piel.
  • Mantenerse muy bien hidratado durante todo el día

Te dejamos este artículo sobre remedios caseros para incluir en tu limpieza diaria, son ingredientes que todos tenemos en casa y puedes ayudar a cerrar tus poros.

No dudes en escribirnos para resolver tus dudas y poder asesorarte en función a tu propio caso.

Aprovecho para recordar que tu primera cita es gratuita. Puedes venir a conocernos para  asesorarte de forma personalizada y no te pierdas todas nuestras novedades en tratamientos estéticos y suscríbete aquí a nuestra newsletter.

¡Te esperamos en nuestra próxima entrada de blog! No dejes de cuidarte para brillar con luz propia cada día.







    Abrir chat
    Bienvenido. ¿En qué podemos ayudarte?
    Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On Youtube