fbpx

Rejuvenecimiento facial: cómo ralentizar el envejecimiento de tu piel

La apariencia de la piel es el principal delator de la edad: la flacidez, las manchas y las arrugas son los primeros signos de envejecimiento.

Ralentizar los signos de la edad es la principal preocupación estética de los españoles, según el estudio ‘Impacto Socio-Económico de la Medicina Estética en España e Insights de la Demanda’, encargado por la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME).

Con los años nuestra piel pierde firmeza, suavidad e hidratación. Los cambios drásticos de temperatura, la exposición al sol, la contaminación, los malos hábitos alimenticios o el tabaco son solo algunas de las causas de este deterioro. Además, su fragilidad hace que puedan aparecer lesiones con facilidad y con una regeneración más lenta.

 

¿Cómo prevenir el envejecimiento de la piel?

 

Aunque el envejecimiento de la piel es inevitable, podemos ralentizarlo siguiendo una serie de hábitos:

  1. Protegernos de la luz solar: los rayos UVA destruyen el colágeno y la elastina. Además, crean manchas en la piel mediante la melanina. Es importante utilizar protector solar a diario para crear una capa protectora en las zonas descubiertas de nuestro cuerpo durante todo el año.
  2. Mantener la piel limpia: la contaminación o el maquillaje crea una capa que dificulta la respiración de nuestros poros. No debemos olvidar realizar una limpieza facial profunda antes de acostarnos para que nuestra piel pueda oxigenarse mientras descansamos.
  3. Elimina el tabaco de forma definitiva: además de todos los daños que provoca para nuestra salud, el tabaco es un gran enemigo para nuestra apariencia física. Destruye el colágeno, perjudica a la circulación de la sangre y disminuye la velocidad de cicatrización de las lesiones.
  4. No olvides hidratarte: beber dos litros de agua al día te ayudará a mantener tu piel luminosa y firme.
  5. Descansa y libérate del estrés: el sueño no es solo reparador, también es tonificante. Dormir entre siete y nueve horas diarias hará que tu rostro se mantenga con una expresión relajada y luminosa.

 

Resultados del rejuvenecimiento facial

En la clínica de la Dra. Alicia Gómez Leyva en Granada contamos con un gran número de tratamientos de última generación para el rejuvenecimeinto facial. Conseguimos mejorar la calidad de la piel, regenerar las estructuras internas y reestablecer los volúmenes perdidos.

Ven a vernos y te realizaremos un estudio gratuito para diagnosticar qué tratamiento se adapta más a tus necesidades. Recuerda que cada persona es diferente, deja que un profesional de la medicina estética te aconseje.

 

 

 

 



Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On Youtube