Se busca ante todo conseguir mejorar las proporciones del rostro y armonizar tanto el perfil como el frontal del paciente.
Aunque esta técnica no puede reducir el tamaño de una nariz grande si puede devolverle la simetría o disimular la curvatura.
La remodelación nasal o rinomodelación es la modificación estética de la nariz sin cirugía y exenta de riesgos.
La rinomodelación sin cirugía es una técnica de novedosa que permite modificar los ángulos nasales tanto el nasofrontal como el nasolabial mediante la introducción de productos de relleno en puntos determinados de toda la nariz.
Es un tratamiento que también permite la corrección del mentón y otras zonas cercanas a la nariz buscando el equilibrio.
La remodelación nasal es un procedimiento sencillo de corta duración que se realiza en la clínica con anestesia local. No invalida al paciente para hacer vida normal ya que la leve inflamación post-tratamiento desaparece a las 24h.
La reconstrucción de la nariz se hace implantando materiales biocompatibles, como el ácido hialurónico, de larga duración y teniendo que retocar aproximadamente una vez cada dos años.
Estos productos se inyectan en lugares muy precisos como son la parte superior de la nariz, obteniendo como resultado rellenar pequeños huecos, suavizar ángulos o cambiar el ángulo de la punta de la nariz.
Aquellos pacientes que necesiten modificar la estructura ósea de la nariz para devolverle su funcionalidad (por ejemplo por problemas respiratorios) deberán recurrir a la rinoplastia tradicional.