fbpx

SUPERALIMENTOS: 5 ejemplos que te ayudarán a adelgazar

Olvídate de batidos detox, dietas milenarias y productos milagrosos salidos de la nada para perder peso. No hay nada más importante para nuestra salud y nuestro cuerpo que llevar una alimentación sana, equilibrada y hacer deporte. La dieta mediterránea es un ejemplo claro del estilo de vida adecuado que debemos seguir. Pero, además, hay varios alimentos cuyas propiedades nos aportan grandes beneficios y nos ayudan a perder peso. Te descubrimos unos cuantos:

Aceite de Oliva

La joya de la corona de nuestra dieta. La envidia del resto del mundo. Es uno de los alimentos más saludables que existen. El aceite de oliva nos ayuda a saciarnos antes que otros alimentos. Además, si apostamos por su consumo, sustituyendo a otros productos como aceites refinados o de mala calidad, estamos mejorando nuestra salud a la vez que nos ayuda a adelgazar, ya que engorda mucho menos que otros aceites. Eso sí, tiene que ser aceite de oliva virgen extra y en crudo.

Aguacate

No todo son las calorías y las grasas que un alimento aporta a nuestro organismo. Hay otros factores que influyen a la hora de que un alimento nos engorde más o menos. Por ejemplo, el aguacate, según el departamento de Nutrición de la Universidad de Loma Linda (California, Estados Unidos), ayuda a saciarnos más y, por tanto, a comer menos si introducimos media pieza de este superalimento en nuestra dieta diaria.

Además, contiene vitaminas A, C, D, E, B-6, B-12 y K ayuda a regular los triglicéridos y su contenido en Omega 3 reduce el colesterol malo de nuestro cuerpo.

Verduras de hoja verde

Lechuga, col, espinacas o acelgas son algunas de las verduras que contienen varias propiedades que las convierten en un alimento imprescindible en cualquier dieta. Son bajas en calorías y carbohidratos, pero ricas en fibra, y son perfectas como guarnición, para aumentar el volumen de nuestras comidas sin que aumente su aporte calórico. De todos modos, no nos vamos a poner exigentes con este tipo de alimento. Te sirven consumir la mayoría de verduras que puedes encontrar en el mercado. Y, además, si son de temporada su frescura y sabor serán incomparables.

Lentejas

Aportan hierro y magnesio, proteínas de alto valor nutricional, bajan el colesterol, mejoran las digestiones y fortalecen los dientes, los huesos, el cabello, la piel y las uñas. ¿Puede algún alimento superar a las lentejas?

A pesar de la mala fama que tiene esta legumbre, una taza de lentejas cocidas tiene alrededor de 230 calorías. Además, sacia tu hambre y te proporciona nutrientes de gran valor.

Nos sirve cualquier legumbre, pero hoy nos hemos decantado por unas lentejas. Si las acompañamos de unas verduras y arroz, en vez de con chorizo y morcilla, mejor. Conseguiremos nuestro objetivo mucho más rápido.

 

Frutos secos

La Organización Mundial de la Salud recomienda el consumo de 30 a 100 gramos diarios de frutos secos por persona.  Aportan energía, fibra, grasas saludables y ayudan a reducir el colesterol.

Los frutos secos incrementan la sensación de saciedad y propician una mejor gestión del apetito. Además, si los consumimos antes de hacer deporte, nuestro rendimiento se verá incrementado, por lo que quemaremos más grasa en cada ejercicio realizado.

 

La dieta como fuente de salud

En nuestra unidad de nutrición velamos por tu salud por encima de todas las cosas. Si quieres perder peso de forma efectiva, el control y seguimiento y la adopción de pautas alimenticias adaptadas a tí, es la clave para evitar frustración y el temido efecto rebote.

Utilizamos tecnologías y software e última generación para diagnosticar tu caso y evaluar el tipo de dieta que mejor se adapta a tus objetivos y estilo de vida.

 

 

 

 

 



Abrir chat
Bienvenido. ¿En qué podemos ayudarte?
Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On Youtube