fbpx
tratamientos-postparto

Tratamientos Postparto de Medicina Estética

Cómo cuidarte después del embarazo

Nuestro cuerpo experimenta numerosas transformaciones a lo largo de nuestra vida, pero tras dar a luz, los cambios en nuestro cuerpo son inevitables y no siempre es sencillo recuperarse.

La piel del pecho, torso y abdomen se estiran para adaptarse al crecimiento del bebé y tras el parto, la piel vuelve a contraerse para recuperar su forma inicial. Aunque, a pesar de la dieta y el ejercicio o haber recuperado el peso anterior al embarazo, la piel pierde firmeza y aparecen cúmulos de grasa y estrías.

Estos cambios físicos y hormonales se unen a la nueva situación familiar, por lo que a veces necesitamos un extra para ayudar a nuestro cuerpo a volver a sentirse como antes.

Por eso, en esta entrada de blog quiero hablaros de algunos tratamientos postparto que no suponen ningún riesgo durante el periodo de lactancia y pueden ayudar a recuperar tu figura.

Lo primero, antes de recomendarte ningún tratamiento postparto, es esencial dejar pasar, tras el parto, entre uno y dos meses. Aunque, también dependerá del tipo de parto, ya que las necesidades estéticas pueden variar.

 

Tratamientos postparto si quieres eliminar la flacidez corporal

Unos de los tratamientos postparto más demandados después del embarazo para recuperar la firmeza de la piel y mejorar la flacidez y la celulitis.

Para ello la energía electromagnética y electroestimulación selectiva es perfecta. Sin daño invasivo y en pocas sesiones, trabaja los principales músculos del cuerpo, quemando la grasa y tonificando el músculo.

Es un método revolucionario muy efectivo, perfecto como Tratamientos postparto reafirmantes.

En una sesión de solo 25 minutos es capaz de provocar en los músculos 36.000 contracciones, lo que equivalen a 3 horas de entrenamiento convencional.

 

Tratamientos postparto para combatir y eliminar la celulitis y estrías

Durante el embarazo nuestro cuerpo acumula muchos líquidos favoreciendo la aparición de celulitis, donde antes había una piel suave y tersa.

Los tratamientos más efectivos son mediante microinyecciones de distintos productos, más conocida como Mesoterapia Corporal.

Mesoterapia anticelulítica

Favorece el sistema venoso y linfático, produce una mejor circulación de los tejidos, oxigenación y metabolización por lo que se consigue una evidente mejora de la calidad de la piel.

Eliminación de estrías

Mediante la aplicación de medicación en dosis mínimas, a pocos milímetros de la superficie de la estría, se introducen sustancias que recuperen el colágeno y la elastina indispensables para la regeneración de nuevo tejido en las estrías, esta se concentra y luego difunde hacia zonas más profundas, donde radica el problema.

El objetivo del tratamiento es estimular las células de la piel para que se regenere, matizando la marca de la estría. Aunque existen diferentes técnicas para la eliminación de estrías, dependiendo de cada paciente.

Cuando el problema son las varices

Especialmente en las últimas semanas de embarazo la aparición de varices o arañas vasculares es un problema común y habitual.

Esto se debe a que el aumento del tamaño del útero provoca presión sobre las venas de las piernas.

Principalmente aparecen en la cara externa del muslo, detrás de las rodillas o en la cara anterior de la pierna.

El tratamiento postparto más efectivo en este caso es mediante la inyección de una sustancia esclerosante que provoca la irritación de la pared interna de la vena o capilar y una posterior fibrosis provocando la desaparición gradual de la variz o capilar.

Dependiendo del diagnóstico también procedemos a la aplicación de microespuma, que produce una inflamación y el cierre del flujo sanguíneo.

Tu piel durante el embarazo

Por último, y como hemos comentado antes, el cambio hormonal por el que pasa nuestro cuerpo durante el embarazo provoca la aparición de las manchas hormonales en nuestro rostro.

Esto se conoce como cloasma gestacional. Son unas manchas de color oscuro que suelen aparecer en la frente, en las mejillas y en la zona superior de la boca.

Una vez finalizada la lactancia materna puedes recurrir a los siguientes tratamientos

  1. Peelings postparto

Si las manchas son más leves y están poco extendidas, se puede realizar algunos tipos de peelings, como el ácido glicólico o el salicílico, que favorecen la renovación celular. Al igual se puede aplicar ácido tricloroacético, el cual es capaz de eliminar la capa de melanina de la epidermis.

  1. IPL, Luz Pulsada para eliminar manchas hormonales

Otra de las mejores alternativas, es optar por uso de los diferentes tipos de láser que pueden llegar a manchas más profundas y extendidas.

  1. Mesoterapia Facial Postparto

La aplicación de mesoterapia con diferentes tipos de vitaminas, para mejorar la salud y el aspecto general de la piel.

También queremos compartir contigo este artículo de la revista Wome´sHealth donde hablan sobre una rutina de entrenamientos de recuperación postparto para cuidarte después del embarazo.

Puedes consultarnos sin compromiso, te contaremos los tratamientos estéticos postparto en función de tus necesidades, además en nuestra clínica nos adaptamos a tus necesidades y puedes financiar todos los tratamientos de una forma sencilla y cómoda.

Aprovecho para recordar que tu primera cita es gratuita. Puedes venir a conocernos y asesorarte de la mejor manera posible. Si deseas más información y novedades, puedes suscribirte aquí a nuestra newsletter.

¡Te esperamos en nuestra próxima entrada de blog! No dejes de cuidarte para brillar con luz propia cada día.







    Abrir chat
    Bienvenido. ¿En qué podemos ayudarte?
    Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On Youtube