TRATAMIENTOS VANGUARDISTA

Unas piernas bonitas y sanas

Las varices y arañas vasculares son la consecuencia de una insuficiencia venosa crónica que afecta al 10% de la población.

La consecuencia de padecer esta enfermedad es la aparición de varículas dilatadas a lo largo de las piernas que dan un aspecto antiestético a las piernas y ocasionando dolor, cansancio y pesadez.

Para realizar el diagnóstico se realizara una historia clínica detallada y una inspección y exploración del paciente. Es conveniente que el paciente aporte cuantas pruebas pueda poner a disposición del doctor.

Entre los resultados obtenido, observaremos:

• Mejoría de los síntomas vasculares como el dolor, la inflamación o la sensación de piernas cansadas
  • Visible mejoría estética de las zonas tratadas

¿Qué son las varices y arañas vasculares?

Coinciden factores hereditarios como obesidad, sedentarismo y trabajos que requieren estar de pie o sentados largos periodos de tiempo.

El sistema venoso tiene como misión retornar la sangre al corazón y si esto a causa de un trástorno funcional no se produce adecuadamente, lo que provoca las dilataciones venosas o varículas.

Hay dos sistemas venosos uno superficial y otro profundo, ambos esta relacionados, pero las varices y arañas se producen en el sistema venoso superficial.

Las varices y arañas vasculares se localizan con preferencia en cara externa del muslo, detrás de las rodillas, la cara anterior de la pierna, etc.

Tratamiento

Esta técnica es un excelente tratamiento, para eliminar las varículas y arañas vasculares y prevenir la salida de nuevas.

Las sesiones son semanales y el número de sesiones depende del número de varices y de su extensión, además de la respuesta particular de cada paciente al tratamiento.

El tratamiento se acompaña de medidas de compresión como el uso de medias.

El resultado estético se valora a medio plazo.

Técnicas

Consiste en la inyección en el interior de una vena varicosa de una sustancia esclerosante que provoca la irritación de la pared interna de la vena o capilar y una posterior fibrosis provocando la desaparición gradual de la variz o capilar.

Una variedad de la esclerosis vascular es la aplicación de microespuma. Infiltración dentro de la vena de una espuma que produce una inflamación y el cierre del flujo sanguíneo.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram